El Papa hizo una revolución de esperanza en Cuba, dicen católicos latinoamericanos

El Papa hizo una revolución de esperanza en Cuba, dicen católicos latinoamericanos
Procesión de la Virgen de la Caridad durante la Misa papal de ayer

La homilía del Papa Benedicto XVI en la Misa con la que concluyó ayer su visita pastoral a Cuba, generó "una revolución" de esperanza entre los católicos, según afirman algunos fieles que participaron en ella.

En la Misa celebrada en la Plaza de la Revolución de La Habana, el Pontífice propuso las claves de la verdad y la genuina libertad, cuya fuente es Cristo, para lograr los cambios que necesitan Cuba y el mundo.

Ramon Tallaj, un latino que vive en Estados Unidos y que participó en la Eucaristía, dijo a ACI Prensa que el mensaje del Papa "es claro, ya que el Santo Padre vino a hablarle a la gente sobre la esperanza".

La fe "es lo que importa", aseguró luego, y añadió que la visita de Benedicto XVI tendrá un efecto de largo aliento para Cuba: "ahora está confirmado. Esta es verdaderamente la Plaza de la Revolución de la esperanza".

Para la dominicana Nadia Martínez de Pimentel, la Misa con el Papa fue "una experiencia maravillosa" que ha tocado "los corazones del pueblo de Cuba" en donde se vive la fe pese a los numerosos desafíos existentes.

Diana es una mexicana de 20 años de edad que llegó a La Habana siguiendo al Papa que hace unos días estuvo en su país, concretamente en el estado de Guanajuato. "Quería escuchar su mensaje de fe" ya que es "sorprendente" haber tenido la oportunidad de escuchar "al representante de Dios en la tierra".

Más en América

"Puedes conocer otro país a través de esta experiencia y creo que los eventos con el Papa harán que me acerque a Cristo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.