11 de julio de 2004 - 10:14 AM

El Papa hace un nuevo elogio del silencio ante el "ruido" de la sociedad moderna

Redacción ACI Prensa

El Papa hace un nuevo elogio del silencio ante el "ruido" de la sociedad moderna

En el único encuentro público programado durante los 12 días de vacaciones en el norte de Italia, el Papa Juan Pablo II  hizo un elogio de la importancia del silencio en la vida del cristiano durante el Angelus rezado en Las Combes 

“En este oasis de tranquilidad”,   dijo el Pontífice refiriéndose a la zona boscosa a los pies de los Alpes donde descansa, “ante el maravilloso espectáculo de la naturaleza, se experimenta fácilmente lo provechoso que es el silencio, un bien que hoy es cada vez más raro”.

El Santo Padre señaló que “las numerosas oportunidades de relación y de información que ofrece la sociedad moderna traen en ocasiones el riesgo de quitar espacio al recogimiento, hasta hacer que las personas sean incapaces de reflexionar y rezar”.

“En realidad –prosiguió-, sólo en el silencio el hombre logra escuchar en lo íntimo de la conciencia la voz de Dios, que verdaderamente le hace libre”.  

El Papa señaló a la Virgen María  como “modelo perfecto de escucha de Dios, que habla al corazón humano”.

“Que María, a quien celebraremos como Reina del Monte Carmelo dentro de pocos días, nos ayude a percibir en la belleza de la creación un reflejo de la gloria divina, y nos aliente a buscar con todas nuestras energías la cumbre espiritual de la santidad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios