El Papa ha nombrado nuevo obispo para Venezuela

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy nuevo obispo de la diócesis venezolana de El Vigía-San Carlos del Zulia a Mons. José Luis Azuaje Ayala, hasta ahora Obispo titlar de Italica y Auxiliar de Barquisimeto.

Mons. Azuaje nació en Valera, diócesis de Trujillo, el 6 de diciembre 1957. Realizó sus estudios eclesiásticos en los seminarios de Trujillo y de Caracas. Obtuvo la licenciatura en Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Tras ser ordenado sacerdote para la diócesis de Trujillo el 5 de mayo de 1984, desempeñó diveros servicios: párroco de Mendoza Fría, párroco de San José, director del Secretariado para la Pastoral Social de la diócesis, Vicario episcopal para la pastoral diocesana.

Fue nombrado Obispo titular de Italica y Auxiliar de Barquisimeto el 18 de marzo de 1999 y recibió la consagración episcopal el 29 de mayo de ese mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.