El Papa Francisco ya tiene un dron propio

El Papa Francisco ya tiene un dron propio
El Papa Francisco con el dron regalado por jóvenes de Roma / Foto: L'Osservatore Romano

Un dron –vehículo aéreo no tripulado– se elevó durante unos segundos en el Aula Pablo VI del Vaticano este jueves por la mañana. Se trató de un divertido regalo que un grupo de estudiantes de una escuela jesuita de Roma presentó al Papa Francisco durante el encuentro con la Comunidad de Vida Cristiana en Italia y la Liga Misionera de Estudiantes italianos.

El dron está adornado con los colores de la bandera vaticana, blanco y amarillo, y lleva el lema del escudo papal: "Miserando atque eligendo".

El Pontífice se mostró sorprendido por el regalo y sintió curiosidad por el moderno aparato. Según un comunicado de la escuela, el vehículo representa "los valores de la tecnología al servicio del hombre".

Estos aparatos son usados por diversos gobiernos y por empresas audiovisuales, aunque su uso está regulado. Los jóvenes quisieron mostrar cómo pueden ser útiles también para ayudar a las personas, en concreto estos días se están utilizando en la tragedia del terrible sismo en Nepal que ha dejado miles de muertos y destrozado el país.

No es la primera vez que el Papa Francisco recibe un regalo extraño o cuanto menos curioso. Es habitual que en las audiencias y encuentros reciba todo tipo de objetos y gestos, desde que se toque un tango por su cumpleaños, hasta yerba mate o un espectáculo circense.

El Santo Padre utiliza estos regalos para ayudar a los más necesitados. Su destino no son las estancias vaticanas, sino las asociaciones de beneficencia. Por ejemplo, el pasado mes de diciembre anunció una subasta de regalos en la que todo el mundo pudo participar comprando boletos en diferentes lugares de Roma y del Vaticano.

Más en Vaticano

Los premios más importantes fueron un Fiat, una máquina de café y una bicicleta. Los resultados se conocieron en enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.