Cargando...

El Papa Francisco ya está en Morelia, cuarta etapa de su viaje en México

Por Walter Sánchez Silva

MORELIA, 16 Feb. 16 / 07:12 pm (ACI).- El Papa Francisco llegó a Morelia en el estado de Michoacán a las 8:40 a.m. a bordo del avión de Aeroméxico, para las actividades que presidirá en el quinto día de su visita al país.

El Pontífice fue recibido por las autoridades locales y por el Arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda, en medio de un gran ambiente de fiesta con porras como "¡Francisco hermano, ya eres michoacano!". Tras bajar del avión saludó y bendijo a un grupo de niños vestidos con los trajes típicos de la región.

El Papa también se dio tiempo para saludar uno a uno a algunos de los cientos de personas que lo esperaron en el aeropuerto de Morelia.

El Santo Padre presidirá aquí una Misa, desde las 10:00 a.m., en el estadio Venustiano Carranza con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas mexicanos.

Al concluir la Eucaristía y a nombre de todos los presentes, se dirigirá al Santo Padre Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa y responsable de la vida consagrada del Episcopado mexicano.

Luego de la Misa el Papa almorzará en la casa del Arzobispo de Morelia.

Tras el almuerzo irá a la Catedral de Morelia a las 3:20 p.m. donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del presidente municipal, el ingeniero Alonso Jesús Martínez Alcázar.

Allí también saludará a los rectores de las universidades del estado de Michoacán, además de los niños y catequistas.

A las 4:30 p.m. sostendrá un gran encuentro con los jóvenes en el estadio “José María Moleros y Pavón” donde dará un discurso y escuchará el testimonio de dos participantes.

Se estima que el Papa vuelva a Ciudad de México a las 6:30 p.m.

 

Etiquetas: México, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a México, #PapaenMex

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: