Cargando...

VIDEO: El Papa Francisco ya está en Ciudad Juárez, última escala de su visita a México

Por Walter Sánchez Silva

El Papa Francisco saluda a los obispos en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Captura Youtube
El Papa Francisco saluda a los obispos en el aeropuerto de Ciudad Juárez. Captura Youtube

CIUDAD JUÁREZ, 17 Feb. 16 / 12:17 pm (ACI).- El Papa Francisco llegó a Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos a las 09:54 a.m. (hora local), la última etapa de su visita a México.

De modo similar a la despedida de la Nunciatura en Ciudad de México, cuando el avión del Pontífice pisó tierra los miles de fieles presentes en el aeropuerto Abraham González entonaron el clásico canto Cielito Lindo.

El Santo Padre fue recibido por las autoridades civiles como el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte; y varios prelados como el Obispo de Ciudad Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos.

En medio de un gran ambiente de alegría con la música de fondo interpretada por una orquesta sinfónica además de un gran coro, los mexicanos le dedicaron el conocido tango "La Cumparsita".

En Ciudad Juárez el Papa visitará la cárcel CERESO número 3, a las 10:30 a.m. donde pronunciará un discurso y escuchará el testimonio de una reclusa.

Luego sostendrá un encuentro con diversos representantes con el mundo del trabajo a las 12 horas, tras lo cual se dirigirá al Seminario Conciliar de Ciudad Juárez donde almorzará, para después saludar a los seminaristas.

En la tarde, a partir de las 4:00 p.m., el Santo Padre presidirá la Santa Misa en el predio de la Antigua Feria Expo, ubicado muy cerca a la frontera con Estados Unidos.

En esta Eucaristía se espera que el Pontífice haga una reflexión sobre la situación de los migrantes.

Más de dos mil personas alojadas actualmente en las diferentes Casas del Migrante que administra la Iglesia en México participarán en la Misa que el Papa Francisco celebrará el 17 de febrero en Ciudad Juárez, al lado de la frontera con Estados Unidos.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a México, #PapaenMex, #PapaenCDJ

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: