VIDEO: El Papa Francisco y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

VIDEO: El Papa Francisco y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI
Benedicto XVI, el Papa Francisco y los nuevos cardenales. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco, junto con los 17 nuevos cardenales que creó este sábado 19 de noviembre, visitaron al Papa Emérito Benedicto XVI.

El Pontífice y los nuevos cardenales se desplazaron en minibuses hasta el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde reside el Papa Emérito. Allí mantuvieron un breve encuentro con él.

Benedicto XVI abrazó al Papa Francisco y luego saludó uno a uno a todos los nuevos cardenales y les transmitió sus mejores deseos y oraciones.

En primer lugar felicitó al Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida en Venezuela. "Que Dios les bendiga", les dijo el Papa Emérito, y a continuación rezaron juntos el Padrenuestro antes de impartirles su bendición.

Benedicto XVI, que desde su renuncia al pontificado apareció en público en varias ocasiones –estuvo presente en los consistorios para la creación de cardenales de 2014 y 2015, en la Misa de Canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II, y en la Misa de beatificación de Pablo VI, también en 2015–, no asistió al consistorio celebrado hoy.

Como sucedió al inicio del Año de la Misericordia, se espera que Benedicto XVI asista a la Misa de clausura del Jubileo que se celebrará el domingo 20 de noviembre en la Plaza de San Pedro.

Más en Vaticano

Benedicto XVI fue el primer peregrino en atravesar la Puerta Santa abierta por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre de 2015.

Si finalmente Benedicto XVI asiste a la Misa, será la octava vez que se le vea en público tras su renuncia el 11 de febrero de 2013. En la actualidad, reside en el Monasterio Mater Ecclesiae, establecido por San Juan Pablo II en 1994 como lugar dedicado a la oración por el Papa, su ministerio y los cardenales.

Aunque en algunas ocasiones se especuló sobre sus supuestos problemas de salud, el Papa Emérito se mantiene en buen estado a pesar de su avanzada edad. Benedicto XVI tiene actualmente 89 años.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.