El Papa Francisco vuelve a pedir paz para el Congo

El Papa Francisco vuelve a pedir paz para el Congo
El Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco volvió a pedir por la paz en la República Democrática del Congo, país que sufre un cruento conflicto civil desde hace años.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro este domingo 11 de febrero, el Santo Padre saludó a la comunidad congoleña de Roma y se adhirió a su oración por la paz en su patria.

Además, recordó que "esta intención estará particularmente presente en la Jornada de Oración y de Ayuno convocada para el 23 de febrero".

Esa Jornada de Oración y Ayuno, convocada por el Pontífice el pasado 4 de febrero, se ofrecerá por todos los países que sufren conflictos prolongados, pero de forma especial "por la población de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur", ambos países africanos duramente golpeados por conflictos civiles.

La Iglesia Católica en República Democrática del Congo convocó a manifestaciones pacíficas el 31 de diciembre de 2017 para una solución dialogada a la crisis política provocada por el Presidente Joseph Kabila, que debería haber abandonado el poder en diciembre de 2016.

La protesta tuvo un notable éxito, lo que provocó una violenta respuesta de las autoridades, que llegaron a entrar en una iglesia al cuidado de frailes dominicos y dispararon contra los asistentes en Kinshasa, la capital del país.

Más en Vaticano

Como resultado de la represión policial fallecieron 8 personas y 130 fueron detenidas.

En unas duras declaraciones recogidas por Ayuda a la Iglesia Necesitada, el P. Apollinaire Cibaka Cikongo, profesor en el seminario mayor de Cristo Rey, lamentó el silencio cómplice del mundo sobre las continuas violaciones contra los derechos humanos en el Congo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.