2 de julio de 2015 5:10 am

El Papa Francisco visitará la cárcel más peligrosa de Bolivia

Redacción ACI Prensa

El próximo 10 de julio el Papa Francisco visitará la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), como parte de su visita apostólica a Bolivia, “un hecho significativo” que reflejará la misión pastoral del Pontífice, muy atento a los problemas de las cárceles, afirmó el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Centro de Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”, conocido como “pueblo prisión”, es la cárcel más hacinada y peligrosa del país, con unos 5.000 internos, la gran mayoría sin sentencia. Ante la visita del Papa, las autoridades iniciaron hace unas semanas un proceso para descongestionar este centro penitenciario.

En declaraciones difundidas este miércoles por el diario boliviano El Deber, el vocero vaticano señaló que la visita apostólica a esta cárcel “será un hecho significativo, un elemento muy expresivo de la visión que tiene el Papa sobre su ministerio, de su atención a todos los componentes de la sociedad, a los que sufren, a los que están en situaciones difíciles”.

En ese sentido, señaló que Francisco “siempre ha sido muy atento con los problemas de las cárceles”, y recordó que a los pocos días de ser elegido, en el primer Jueves Santo de su Pontificado, fue “a visitar la cárcel de los jóvenes (en Roma), fue muy impresionante”.

El Papa “también visitó otras cárceles de otras ciudades de Italia. En Río de Janeiro tuvo un encuentro con jóvenes de la cárcel. Esto demuestra que su preocupación por los que están en esta condición es muy grande y que su deseo de ayudar a una renovación de las personas -aún en las condiciones más difíciles- está muy vivo en su corazón”, destacó el P. Lombardi.

Etiquetas: cárceles, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Bolivia, cárcel de Palmasola

Comentarios