El Papa Francisco visitará el lugar donde se originó la tradición del pesebre

El Papa Francisco visitará el lugar donde se originó la tradición del pesebre
El Papa Francisco durante su anterior visita a Greccio. Foto: Diócesis de Rieti

El Papa Francisco visitará el próximo domingo 1 de diciembre la localidad italiana de Greccio con motivo del inicio del Tiempo Litúrgico de Adviento.

Según anunció este miércoles 27 de noviembre al finalizar la Audiencia General en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre acudirá a Greccio "para rezar en el lugar del primer pesebre que realizó San Francisco de Asís, y para enviar a todo el pueblo creyente una carta para comprender el significado del pesebre".

"Deseo a todos vosotros que durante el Adviento la espera del Salvador llene vuestros corazones de esperanza y os encuentre alegres en el servicio a los más necesitados", concluyó el Pontífice.

En Greccio tuvo lugar la primera representación del nacimiento de Jesús en Belén durante la noche de Navidad de 1223. Fue el mismo San Francisco el que pidió que se instalara un pesebre con heno junto con un buey y un asno representando el establo de Belén.

Según la tradición, durante la Misa de la Noche de Navidad apareció en la cuna un niño real que el mismo San Francisco tomó en sus brazos. Aquel evento sería el origen de la tradición de instalar el pesebre en las iglesias y casas cristianas durante la Navidad.

Se trata de la segunda ocasión en que el Papa Francisco visita esta localidad con este mismo motivo, ya que en enero de 2016 también se acercó a Greccio para rezar en la gruta donde se instaló el primer pesebre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.