El Papa Francisco visita por sorpresa una exposición de pesebres en Roma

El Papa Francisco visita por sorpresa una exposición de pesebres en Roma
El Papa visita la exposición. Foto: EWTN-CNA Photo/Daniel Ibáñez/Vatican Pool

El Papa Francisco visitó en la tarde de este lunes 9 de diciembre la exposición de pesebres "100 Presepi in Vaticano" que se expone en Roma en la Sala Pío X, en la Via della Conciliazione, muy cerca del Vaticano.

El Pontífice visitó la exposición durante cerca de 40 minutos y, antes de regresar a la Casa Santa Marta, saludó a todos los responsables, trabajadores y voluntarios de la exposición y bendijo la muestra.

La exposición acoge más de 130 pesebres del mundo, algunos de ellos de gran valor ya que son auténticas obras de arte. Además, cada belén posee una historia particular que los hace únicos. Los pesebres son de diferentes estilos, clásicos y modernos, adaptados a las características culturales de su lugar de origen.

Así, se pueden ver pesebres clásicos de estilo napolitano del siglo XVII, hasta pesebres más sencillos realizados por niños.

La visita del Papa Francisco a esta exposición subraya la importancia que el Santo Padre da a esta tradición cristiana.

Más en Vaticano

El pasado domingo 1 de diciembre, el Pontífice pidió, desde el Santuario Franciscano de Greccio, lugar donde San Francisco de Asís instaló el primer pesebre de la historia en el año 1223, que la práctica de poner el pesebre en Navidad "nunca se debilite" y que se revitalice "allí donde hubiera caído en desuso".

El Santo Padre realizó este pedido en la Carta Apostólica Admirabile signum, que firmó en el mismo santuario, donde subraya que "el belén forma parte del dulce y exigente proceso de transmisión de la fe".

"Comenzando desde la infancia y luego en cada etapa de la vida, nos educa a contemplar a Jesús, a sentir el amor de Dios por nosotros, a sentir y creer que Dios está con nosotros y que nosotros estamos con Él, todos hijos y hermanos gracias a aquel Niño Hijo de Dios y de la Virgen María. Y a sentir que en esto está la felicidad", señala el Papa en su Carta Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.