El Papa Francisco visita a Benedicto XVI para saludarlo por su próximo cumpleaños

El Papa Francisco visita a Benedicto XVI para saludarlo por su próximo cumpleaños
Benedicto XVI y el Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que este miércoles el Papa Francisco visitó al Papa Emérito Benedicto XVI, para saludarlo por su cumpleaños número 95 que cumplirá el 16 de abril, Sábado Santo.

"Esta tarde, luego de las 18:00, el Papa Francisco se dirigió al Monasterio Mater Ecclesiae, en visita al Papa Emérito por su próximo cumpleaños 95", indicó un comunicado del Vaticano.

"Luego de una breve y afectuosa conversación, y luego de haber rezado juntos, el Papa Francisco volvió a la Casa Santa Marta", agregó.

Después de renunciar al pontificado en febrero de 2013, Benedicto XVI estableció su residencia en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde se dedica a la oración y al estudio.

En diversas oportunidades el Papa Francisco se ha acercado a visitar a su predecesor, por su cumpleaños, por Pascua, y luego de los consistorios en los que crea nuevos cardenales para la Iglesia.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania). Ese año también fue Sábado Santo.

Más en Vaticano

La biografía oficial del Vaticano indica que el Papa Emérito fue bautizado ese mismo día.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.