El Papa Francisco tuvo “encuentro informal” con Fidel Castro en La Habana

El Papa Francisco tuvo “encuentro informal” con Fidel Castro en La Habana
Foto: Cortesía de Alex Castro

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, informó que el Papa Francisco sostuvo un "encuentro informal" este domingo con Fidel Castro, luego de la Misa que presidió en la Plaza de la Revolución en La Habana.

El sacerdote explicó en conferencia de prensa que la reunión fue muy informal y tuvo una duración aproximada de 30 minutos.

Fidel Castro recibió al Papa en su residencia y estuvo acompañado de sus hijos, sobrinos y sobrinas. Con el Santo Padre llegaron los organizadores del viaje, entre los que se encontraba el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Giorgio Lingua.

Lombardi explicó que entre los temas tratados en el diálogo estuvieron "varios de los grandes desafíos de hoy" como la educación y el cuidado de la creación, con una referencia a la encíclica del Papa sobre este último tema titulada Laudato Si'.

Más en América

Francisco obsequió a Castro dos libros del sacerdote italiano Alessandro Pronzato, además de sus encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato Si'. El Pontífice también le entregó un libro y dos CDs con canciones y homilías del sacerdote jesuita español P. Armando Llorente, que fue profesor de Fidel.

A su turno, Castro regaló al Pontífice un libro titulado "Fidel y la Religión" del brasileño Fray Betto con la siguiente dedicatoria: "en ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.