El Papa Francisco tiene desde hoy un nuevo médico personal

El Papa Francisco tiene desde hoy un nuevo médico personal
Fabrizio Soccorsi. Foto: LinkedIn / Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró hoy como su nuevo médico personal –cargo conocido como "arquiatra pontificio"– al italiano Fabrizio Soccorsi, director emérito de Hepatología del Hospital San Camillo de Roma y asesor de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como asesor del Consejo Médico de la Congregación para las Causas de los Santos.

El nuevo médico personal del Papa nació el 2 de febrero de 1942 en Roma (Italia), donde radica actualmente.

Hasta fines de julio el Dr. Patrizio Polisca se desempeñaba tanto como médico personal del Papa Francisco y Director de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Concluido el periodo reglamentario de cinco años, Francisco decidió nombrar a inicios de agosto como nuevo Director de Sanidad e Higiene del Vaticano al Dr. Alfredo Pontecorvi.

El Dr. Fabrizio Soccorsi se graduó en Medicina y Cirugía en la Universidad "La Sapienza" de Roma en 1968 y obtuvo la autorización para ejercer al año siguiente.

Ha sido Director del Departamento de Hepatología, del Departamento de Enfermedades del Hígado, sistema digestivo y nutrición y del Departamento de Medicina Interna y especialista del hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Más en Vaticano

En su carrera tiene también una amplia experiencia en la docencia y tiene cientos de publicaciones científicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.