El Papa Francisco superó los siete millones de seguidores en sus cuentas oficiales de Twitter y el número sigue en aumento. En poco más de tres meses y desde que escribiera su primer tweet el pasado domingo 17 de marzo, Francisco ha duplicado el número de seguidores.

Los tweets del Papa se publican en nueve idiomas: inglés, portugués, italiano, francés, polaco, alemán, latín, árabe y español. La cuenta en español es la tiene el mayor número de seguidores.

"Ya hemos pasado los siete millones de seguidores y el idioma español ha superado al idioma inglés, es comprensible que con el Papa Francisco la gente esté más interesada, es verdad que muchos católicos de Latinoamérica han deseado entrar en sintonía con los tweets del Santo Padre y esto nos parece muy bello", explicó el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, en una entrevista concedida a ACI Prensa el 20 de junio.

"El Papa Francisco tiene una comunicación muy directa, inmediata, es una persona auténtica, diría que el mensaje evangélico brota de su corazón, y ha dado a la comunicación del pontificado un empuje nuevo", añadió.

Desde el inicio de su Pontificado Francisco ha compartido con los fieles más de 64 tweets donde comparte con el mundo sus reflexiones reducidas a 140 caracteres. Este nuevo tipo de comunicación, ha sido acogido con gran expectación por la prensa y la opinión pública de todo el mundo.

"La gente percibe que en el corazón de este hombre hay una simpatía profunda y muy cercano con el hombre y la mujer de hoy, y lo vemos, esa simpatía. Y al mismo tiempo, el Papa Francisco no merma en la dimensión del anuncio del Evangelio, diría que subraya con fuerza las exigencias de fidelidad, de entrega y de compromiso en el amor y en el servicio", refirió.

"Yo diría que hay una armoniosa síntesis de una persona muy profunda, que ha hecho todo un camino en la espiritualidad de los jesuitas de San Ignacio, y al mismo tiempo es un pastor y se nota en sus palabras que tiene esta experiencia pastoral como obispo de una diócesis, y al mismo tiempo tiene este sabor latinoamericano que da inmediatez a su manera de hablar, a su manera de relacionarse, yo diría que es un hombre muy rico en humanidad y la gente percibe inmediatamente esta sintonía con él", añadió Mons. Celli.

"El cristiano está siempre dispuesto a anunciar el Evangelio, porque no puede guardar para sí mismo el gozo de conocer a Cristo", escribió el pasado 19 de junio Francisco en su último tweet.