El Papa Francisco solicita vacunas seguras y eficaces para África

El Papa Francisco solicita vacunas seguras y eficaces para África
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media

El Papa Francisco instó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a impulsar un acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19 en África porque "nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo".

Con ocasión de la actual Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, organismo que se encarga de las normas mundiales que rigen el comercio entre los países, el Papa exhortó a la OMC asegurar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 especialmente para África.

A través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Papa se sumó a "los comités panamericano y panafricano de juezas y jueces por los derechos sociales" para exhortar a la OMC que "adopte medidas que aseguren a todos, especialmente a las poblaciones de África, el acceso a las vacunas contra el COVID-19".

 

Más en Vaticano

 

Además, el Papa Francisco subrayó que "el acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces es crucial para salvar vidas y medios de subsistencia" por lo que indicó que "África no debe quedarse atrás" ya que "nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

En numerosas ocasiones, el Papa Francisco ha solicitado vacunas para todos, especialmente para los países pobres.

El 25 de diciembre de 2020, el Papa pidió "vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta". 

"Pido a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar los más vulnerables y necesitados", indicó el Santo Padre durante su mensaje de Navidad de ese año.

Al año siguiente, el 25 de diciembre de 2021 en su mensaje de Navidad previo al rezo del Ángelus y de la Bendición "Urbi et Orbi", el Papa Francisco rezó para que Dios concediera salud a los enfermos e inspirara "a todas las personas de buena voluntad para que encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias".

"Haz que los corazones sean generosos, para hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres. Recompensa a todos los que demuestran responsabilidad y entrega al hacerse cargo de sus familiares, de los enfermos y de los más débiles", afirmó en aquella ocasión el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.