El Papa Francisco sobre Nicaragua: “Se ha hablado con el gobierno, hay diálogo”

El Papa Francisco sobre Nicaragua: “Se ha hablado con el gobierno, hay diálogo”
El Papa Francisco en vuelo de regreso de Kazajistán a Roma. Crédito: Rudolf Gehrig / ACI Prensa.

En la rueda de prensa en el vuelo de regreso de Kazajistán a Roma, este 15 de septiembre el Papa Francisco se pronunció sobre la situación de la Iglesia Católica bajo la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua, y aseguró que "se ha hablado con el gobierno, hay diálogo".

Consultado por un mensaje para el pueblo de Nicaragua, el Santo Padre dijo que "las noticias son claras: hay diálogo. Se ha hablado con el gobierno, hay diálogo".

"Esto no significa que apruebe todo lo que hace el gobierno ni que lo desapruebe todo, no. Hay diálogo porque existe la necesidad de resolver los problemas", dijo.

"Y ahora mismo hay problemas. Al menos espero que vuelvan las Hermanas de la Madre Teresa", expresó, refiriéndose a las Misioneras de la Caridad expulsadas por la dictadura de Daniel Ortega el 6 de julio de este año.

El Papa Francisco subrayó que las religiosas fundadas por la Santa Madre Teresa de Calcuta "son buenas revolucionarias, pero del Evangelio".

"No hacen la guerra a nadie, es más, todos necesitamos a estas mujeres. Es un gesto que no se entiende", señaló.

Más en Vaticano

El Santo Padre dijo que "esperamos que vuelvan y se reanimen".

"Pero continuar con el diálogo. Nunca, nunca dejar de dialogar", animó.

"Estas son las cosas que no se entienden, poner un Nuncio en la frontera es una cosa seria diplomáticamente", señaló, recordando a Mons. Waldemar Stanisław Sommertag, quien fuera Nuncio Apostólico en Nicaragua hasta su expulsión por parte de la dictadura de Ortega, en marzo de este año.

Mons. Waldemar Stanisław Sommertag ha sido recientemente nombrado por el Papa como Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania.

El Papa Francisco aseguró que "el Nuncio es un buen hombre que ahora ha sido nombrado en otro lugar".

"Estas cosas son difíciles de entender incluso de comprender. Pero no es un caso único, en América Latina hay otros. De una parte a otra hay situaciones parecidas", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.