El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del incendio en Londres

El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del incendio en Londres
El Papa Francisco durante un momento de oración. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco, por medio del Secretario de Estado Cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama de condolencias a las víctimas del incendio que el pasado miércoles 14 de junio destruyó la Torre Grenfell de Londres, en Reino Unido.

En el incendio de este edificio residencial fallecieron 30 personas y 24 resultaron heridas. En el telegrama, el Santo Padre muestra su "tristeza por el devastador incendio en Londres y por la trágica pérdida de vidas humanas y heridos".

Afirma que confía "las almas de aquellos que fallecieron al amor misericordioso del Señor" y ofrece sus "condolencias de corazón a sus familias".

Asimismo, reconoce "los valientes esfuerzos del personal de los servicios de emergencia" y expresa su cercanía "con todos aquellos que perdieron sus hogares" en el incendio. Para todos ellos, y para el conjunto de la comunidad, el Pontífice invocó "las bendiciones de Dios, fortaleza y paz".

Los servicios de emergencia siguen trabajando en la zona para garantizar la estabilidad del edificio y permitir que los bomberos puedan acceder al interior del edificio y recuperar los cuerpos de todos los fallecidos. Hasta el momento, de las 30 víctimas mortales, sólo se han recuperado 6 cuerpos.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.