23 de marzo de 2017 7:15 am

El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del atentado de Londres

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco rezó por las víctimas de Londres. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa Francisco rezó por las víctimas de Londres. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha expresado su solidaridad con todas las víctimas del atentado de Londres que tuvo lugar el miércoles 22 de marzo.

En un mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Santo Padre, al Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, Francisco señaló que se siente “profundamente triste por la pérdida de vidas humanas y de heridos causados por el ataque en el centro de Londres”.

“Su Santidad, el Papa Francisco –indica el telegrama enviado por el Cardenal Parolin–, hace llegar sus oraciones de solidaridad con todos los afectados por esta tragedia. Encomienda a todos los que perdieron la vida al amor de Dios Todo Poderoso. Su Santidad invoca la fuerza divina y la paz para todas las familias que se encuentran en duelo, y promete oraciones para la nación”.

Cuatro personas, incluido el terrorista, fallecieron y 40 resultaron heridas después de que un hombre acuchillara a un policía y, posteriormente, atropellara con un vehículo a varios Viandantes. El suceso tuvo lugar a las 14.40 (hora de Londres) del miércoles 22 de marzo en las cercanías del puente de Westminster, junto al Parlamento Británico.

Por el momento no ha trascendido la identidad del atacante, aunque el Estado Islámico ha reivindicado, por medio de un comunicado, su autoría por lo que la inspiración yihadista ha quedado confirmada.. Durante la madrugada del jueves, la policía británica ha detenido a siete personas relacionadas con el atentado terrorista.

También te puede interesar:

Etiquetas: condolencias, Reino Unido, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias, Londres, atentado, Atentado en Londres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios