El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del atentado de Londres

El Papa Francisco se solidariza con las víctimas del atentado de Londres
El Papa Francisco rezó por las víctimas de Londres. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha expresado su solidaridad con todas las víctimas del atentado de Londres que tuvo lugar el miércoles 22 de marzo.

En un mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Santo Padre, al Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, Francisco señaló que se siente "profundamente triste por la pérdida de vidas humanas y de heridos causados por el ataque en el centro de Londres".

"Su Santidad, el Papa Francisco –indica el telegrama enviado por el Cardenal Parolin–, hace llegar sus oraciones de solidaridad con todos los afectados por esta tragedia. Encomienda a todos los que perdieron la vida al amor de Dios Todo Poderoso. Su Santidad invoca la fuerza divina y la paz para todas las familias que se encuentran en duelo, y promete oraciones para la nación".

Cuatro personas, incluido el terrorista, fallecieron y 40 resultaron heridas después de que un hombre acuchillara a un policía y, posteriormente, atropellara con un vehículo a varios Viandantes. El suceso tuvo lugar a las 14.40 (hora de Londres) del miércoles 22 de marzo en las cercanías del puente de Westminster, junto al Parlamento Británico.

Por el momento no ha trascendido la identidad del atacante, aunque el Estado Islámico ha reivindicado, por medio de un comunicado, su autoría por lo que la inspiración yihadista ha quedado confirmada.. Durante la madrugada del jueves, la policía británica ha detenido a siete personas relacionadas con el atentado terrorista.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.