El Papa Francisco se reunirá en Perú con 270 niños que sufrieron abandono y violencia

El Papa Francisco se reunirá en Perú con 270 niños que sufrieron abandono y violencia
Niños del albergue "El Principito" / Foto: Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado

El próximo 19 de enero, el Papa Francisco se reunirá en el albergue "El Principito", en Puerto Maldonado (Perú), con unos 270 niños y adolescentes -algunos de los cuales son huérfanos- y que sufrieron el abandono, el acoso y la violencia familiar.

Según informó el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, ese día acudirán también los pequeños provenientes de otros albergues de la zona, como Santa Marta, Belén, y Santa Cruz. Además, participarán los estudiantes de la institución de educación especial Stella Maris.

Está previsto que el Pontífice comparta una hora con los niños y adolescentes, quienes cantarán, bailarán y actuarán para él.

Actualmente en el hogar "El Principito" residen cerca de 40 pequeños, de los cuales la menor tiene tres años. El albergue es administrado por la Asociación para la Protección del Niño y el Adolescente (Apronia), fundada en 1996 por el sacerdote suizo Xavier Arbex.

Roxana Sánchez, una de las trabajadoras del albergue, dijo al Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado que "cada niño es una historia".

El P. Arbex indicó que todos conforman una "familia" y que "como cualquier niño o niña, van al colegio, hacen sus tareas, juegan, reciben a sus amiguitos, reciben cursos afuera. Y en el caso de los adolescentes, estos se preparan para ingresar a estudios superiores".

Más en América

El religioso llegó a Perú en la década de 1970 y sabe la dura situación que enfrentan los niños en Puerto Maldonado debido a la minería ilegal, la trata de personas y la explotación sexual infantil.

Por su parte, Sánchez afirmó que ella y otras dos mujeres trabajan incluso en los feriados para poder atender a los pequeños.

"Lo que hacemos, lo hacemos con gusto. Dios dice que los niños deben ser felices y nosotros queremos hacer todos los días eso posible", manifestó.

El Papa Francisco estará en Perú del 18 al 21 de enero. El día 19 visitará Puerto Maldonado donde, además de visitar el albergue "El Principito", se reunirá con la población local y con representantes de los pueblos indígenas de la Amazonía.

Se prevé que en el encuentro del Santo Padre con la población en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre estén presentes cinco hermandades que representan a las devociones de la zona.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.