El Papa Francisco se reunirá con artistas para buscar una “transformación cultural”

El Papa Francisco se reunirá con artistas para buscar una “transformación cultural”
Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre tendrá lugar en la Casina Pío IV del Vaticano el llamado "Primer Vitae Summit", un evento donde artistas conocidos a nivel mundial se reunirán con el Papa Francisco con el objetivo de crear "una transformación cultural".

El evento, organizado por la "Fundación Global Vitae", busca dialogar acerca de cómo "aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para desencadenar una transformación cultural que promueva el bien común, los valores universales y el encuentro entre personas".

Este encuentro ha sido fruto de una serie de reuniones privadas con el Papa Francisco en el Vaticano, donde se le presentaron los distintos trabajos de la Fundación, que pretende descubrir "iniciativas culturales a nivel global para un mundo mejor".

Además, esta "transformación cultural" a través del arte tiene como objetivo "promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre todas las personas, abrazando las diferencias".

Cabe destacar que la  Fundación Vitae es una organización global compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales que pretenden fomentar el encuentro y la esperanza.

Se espera que tras su celebración en Roma, este encuentro se realice en otras ciudades como Londres, Los Ángeles o Ciudad de México.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.