El Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú [VIDEO]

El Papa Francisco se reunió con el Presidente de Perú [VIDEO]

Esta tarde luego del encuentro con las autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático, el Papa Francisco realizó una visita de cortesía al Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno.

 

 

En sus palabras ante las autoridades civiles, Kuczynski dio la bienvenida al Pontífice "a esta casa para que nos renueve nuestra fe, no por 30 años porque no quiero esperar 30 años, pero por ahora nos dé un empujón hacia la paz y el diálogo".

Más en América

Al término del encuentro, entre los obsequios ofrecidos por el Presidente Kuczynski al Santo Padre, se observó una "Cruz de Camino" o de caminante y un retablo ayacuchano, creado por el hijo del artista que fabricó un retablo similar al Papa San Juan Pablo II en la década de los ochenta.

En su discurso a las autoridades, el Pontífice alentó a proteger la Amazonía y a trabajar unidos para derrotar el "virus" de la corrupción.

"Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese 'virus' social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados", dijo.

La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno alrededor de las 05:00 p.m. (hora local) y duró entre 15 y 20 minutos aproximadamente.

Luego, el Papa inició su recorrido a la iglesia de San Pedro, en el Centro de Lima, donde tendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús del país.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.