30 de junio de 2014 6:01 pm

El Papa Francisco se reúne este martes con los ocho cardenales consejeros para reforma del Vaticano

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Ciudad del Vaticano. Foto: ACI Prensa
Ciudad del Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco se reunirá desde este martes por quinta vez con el Consejo de Cardenales, conocido como 'G8 Vaticano', instituido por el propio Pontífice para asesorarle en la reforma de la Curia y en el Gobierno de la Iglesia universal. Las reuniones se celebrarán previsiblemente en la Sala Bolonia del Vaticano y durarán tres días, del 1 al 4 de julio.

El principal objetivo del grupo es el del asesoramiento del Papa en el gobierno de la Iglesia Universal, el cual ejercen tanto a título de Consejo como a título personal, siendo cada miembro libre de hacer sus propias sugerencias. No obstante, los comentarios del Consejo son orientativos y la decisión final recae sobre el Pontífice. necesidades de reforma dentro de la Curia Romana y revisar la Constitución apostólica Pastor Bonus.

En la última reunión del 28 al 30 de abril pasado se completó el primer análisis de la situación de los Pontificios Consejos. La Santa Sede informó entonces de que en las reuniones precedentes el Consejo había examinado las Congregaciones de la Curia Romana, y que iba a hacer los mismo con los Pontificios Consejos, comenzando con consideraciones generales y más tarde uno por uno.

Además de los ocho cardenales, la Santa Sede explicó que asistía regularmente a las reuniones el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin y que el Papa participaba durante la mayor parte del tiempo, a menos que tuviera otros compromisos de particular importancia. La Santa Sede también indicó que "el trabajo por hacer todavía es mucho por lo que no debe esperar que finalice este año, sino el próximo".

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Papa Francisco, Consejo de Cardenales

Comentarios