El Papa Francisco se reúne con gobernador del Estado de México

El Papa Francisco se reúne con gobernador del Estado de México
El Papa Francisco con gobernador Alfredo del Mazo. Crédito: Vatican Media

En la mañana de este lunes 10 de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Alfredo del Mazo, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador del Estado de México desde 2017, fue recibido en el Vaticano por el Papa Francisco acompañado de su mujer y de sus cuatro hijos. 

Cabe destacar que el Estado de México es el estado más poblado del país. Su capital es Toluca de Lerdo, aunque la ciudad donde viven más habitantes es Ecatepec de Morelos.

El Santo Padre saludó a la familia y tras un intercambio de regalos se reunió en privado con el gobernador. 

El pasado 25 de septiembre el Papa Francisco también se reunió con el gobernador de Jalisco (México), Enrique Alfaro Ramírez, con quien habló acerca del fortalecimiento de la paz en el país. 

Más en Vaticano

La reunión tuvo lugar en la casa de Santa Marta, por lo que Enrique Alfaro se convirtió en el primer mandatario estatal de México en ser invitado al lugar donde vive el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.