El Papa Francisco se implica en la paz entre Etiopía y Eritrea

El Papa Francisco se implica en la paz entre Etiopía y Eritrea
El Papa saluda al Primer Ministro de Etiopía. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió el lunes 21 de enero al Primer Ministro de la República Democrática Federal de Etiopía, Abiy Ahmed Ali.

En la reunión ha tenido un especial protagonismo la situación del Cuerno de África y, en concreto, las relaciones diplomáticas recientemente reestablecidas con Eritrea, país con el que Etiopía ha mantenido un cruento conflicto armado entre 1998 y 2000.

El primer ministro etíope y el Papa también hablaron de la solución pacífica de los conflictos que asolan a la región del Cuerno de África y del necesario desarrollo socio-económico. Abiy Ahmed Ali también trató de estos asuntos con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin; y con el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Antoine Camilleri, con quienes se reunió sucesivamente.

En un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede se destacó que "en el curso de los cordiales encuentros se ha evidenciado las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Etiopía. A continuación, se han tratado importantes iniciativas en curso para la promoción de la reconciliación nacional, así como para el desarrollo integral del país".

"En ese contexto, se ha subrayado el papel del cristianismo en la historia del pueblo etíope y se ha puesto en valor la contribución de las instituciones católicas en el ámbito educativo y sanitario".

Finalizado el encuentro, el primer ministro regaló al Papa unas telas típicas de Etiopía y una pintura que representa a Cristo Resucitado.

Más en Vaticano

Asimismo, el Santo Padre regaló al mandatario etíope un medallón de un artista del pasado siglo con una referencia a la profecía de Isaías.

El Papa también le hizo entrega del texto del Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2019 y cuatro documentos pontificios: Evangelii gaudium, Laudato si', Gaudate et exultate, y Amoris laetitia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.