El Papa Francisco se despide de Corea del Sur

El Papa Francisco se despide de Corea del Sur
Foto: Republic of Korea (CC BY-SA 2.0)

A las 12:30 (hora local) aproximadamente el Papa Francisco llegó al aeropuerto de Gimpo para la ceremonia de despedida con la que concluyó su primer e histórico viaje a Corea del Sur, el primer país de Asia al que ha viajado en su pontificado.

En la ceremonia, a la que asistieron diversas autoridades civiles lideradas por el Primer Ministro de Corea del Sur, Jung Hong-won, también estuvieron presentes los obispos del país. La presidenta de la nación, Park Geun-hye, no estuvo presente porque se despidió del Santo Padre al finalizar la Misa por la paz y reconciliación de la península en la Catedral de Seúl.

Como ya es usual, el Santo Padre se despidió uno a uno de todos los presentes, intercambiando breves palabras con cada uno de ellos, a quienes les agradeció por todo lo hecho en Corea del Sur para su visita que se inició el 14 de agosto.

Antes de abordar el avión de Korean Airlines en el que vuelve a Roma, acompañado del séquito papal y de 72 periodistas de diversas partes del mundo, el Santo Padre agradeció finalmente "la gentileza" de todos durante la visita y dirigió unas palabras a la intérprete que lo acompañó: "la felicito por su castellano".

Seguidamente el Papa abrazó al sacerdote jesuita que lo acompañó durante toda su estadía a Corea, que fue además quien realizó el rito del bautismo de Francisco, el hombre que perdió a uno de sus hijos en la tragedia del ferry de Sewol y que le pidió personalmente al Santo Padre que le administrara el sacramento.

El Pontífice luego se despidió de todos y abordó el avión que despegó a la 1:05 aproximadamente. Debido a la diferencia horaria y luego de más de diez horas de vuelo, el avión papal llegará al aeropuerto de Ciampino aproximadamente a las 5:45 p.m. de este lunes 18 de agosto.

Más en Mundo

El Papa Francisco llegó a Corea para participar de la sexta Jornada Asiática de la Juventud y para beatificar a 124 mártires de Corea del Sur. El Santo Padre aprovechó también para expresar, en muchas ocasiones durante su viaje, su cercanía y solidaridad para con los familiares de las víctimas del ferry de Sewol que fallecieron en abril de este año.

Para leer las noticias del viaje del Papa a Corea, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.