Cargando...

Antes de ir a México

FOTOS: El Papa Francisco se confiesa y confiesa a sacerdotes por Cuaresma

Por Walter Sánchez Silva

ROMA, 11 Feb. 16 / 02:59 pm (ACI).- El Papa Francisco llegó esta mañana hasta la Basílica de San Juan de Letrán en Roma para confesarse y confesar luego a algunos sacerdotes, que se encontraban reunidos allí en un encuentro por Cuaresma.

El Santo Padre llegó al lugar procedente de otra Basílica papal, la de Santa María la Mayor, en donde rezó, como es su costumbre antes de cada viaje internacional, ante la imagen de la Salus Populi Romani.

Según señala Radio Vaticana, en San Juan de Letrán el Papa, además de confesar a algunos presbíteros, les obsequió el libro entrevista “El nombre de Dios es misericordia” a todos los presentes.

“Sean misericordiosos como el Padre. No hay que apalear a la gente, sino acariciar como nos acaricia Dios”, les dijo.

El diario de los obispos italianos Avvenire señala que el Vicario del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, explicó que el encuentro sacerdotal tiene un carácter “penitencial para tener la experiencia del Padre y poder ser a la vez ministros de misericordia en las comunidades confiadas a nosotros”.

El encuentro ha sido presidido por Mons. Angelo de Donatis, quien tiene a su cargo la formación permanente del clero en Roma y que en el año 2014 tuvo a su cargo las reflexiones del retiro de Cuaresma del Papa Francisco y la Curia vaticana.

También te puede interesar:

Etiquetas: Sacerdotes, Reconciliación, Papa Francisco, Confesión, Año Santo de la Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Año Santo 2016, Jubileo 2016, Año de la Misericordia

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: