El Papa Francisco saludó al sacerdote más anciano de Portugal

El Papa Francisco saludó al sacerdote más anciano de Portugal
P. Joaquim Pereira da Cunha Foto: Arlindo Homem (Agencia Ecclesia) / Papa Francisco Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Antes de celebrar la Misa por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima y la canonización de los santos Jacinta y Francisco Marto, el Papa Francisco saludó al P. Joaquim Pereira da Cunha, el sacerdote más anciano de Portugal.

De 104 años de edad, el P. Joaquim se encontró con el Santo Padre en la entrada de la sacristía de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, cuando el Papa se dirigía a rezar delante de las tumbas de los Santos Jacinta y Francisco Marto.

El P. Joaquim da Cunha nació el 8 de julio de 1912 en la localidad portuguesa de Mesquinhata. A los 13 años ingresó al Seminario de Vilar, en la ciudad de Oporto, y fue ordenado sacerdote el 8 de agosto de 1937.

Entre sus labores pastorales, trabajó en la Parroquia de Valbom y luego sirvió como párroco en Tabuado y Río de Galinhas, donde estuvo hasta 2010.

Actualmente reside en la Casa Sacerdotal de Oporto.

Fue el sacerdote quien "manifestó el deseo" de ir a Fátima y que fuera posible que "el Papa tuviera oportunidad para verlo", según explicó el Obispo de Oporto, Mons. Antonio Francisco dos Santos a la Agencia Ecclesia.

Más en Mundo

"Es su pedido. Es una cierta ansiedad interior pero fue siempre un sueño que él acentuó que iba a ser posible", agregó el Prelado.

El P. Joaquim "es una memoria viva de la diócesis de Oporto, un encanto de la vida sacerdotal. Creo que en él podemos ver reflejado la dedicación, generosidad, la grandeza de vida ofrecida del presbiterio", sostuvo Mons. Antonio dos Santos.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.