El Papa Francisco saluda y bendice a 19 presos

El Papa Francisco saluda y bendice a 19 presos
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco recibió esta mañana en la Casa Santa Marta del Vaticano, donde reside, a 19 presos de las cárceles de Pisa y la isla de Pianosa (Italia), a quienes saludó y bendijo personalmente en un encuentro que no estaba programado.

Según informa la agencia Ansa, el Secretario del Sínodo para los Obispos, Mons. Lorenzo Baldisseri, había organizado la visita de los presos y el Papa –al enterarse de su llegada–, decidió invitarlos de modo inesperado a su residencia, a quienes saludó antes de salir a la Plaza de San Pedro para celebrar la Audiencia General.

"Ha sido un encuentro realmente hermoso, conmovedor. El Papa quiso saludar y bendecir a cada uno de ellos. Les ha animado, su gesto ha sido de gran paternidad espiritual hacia unas personas que están profundamente comprometidas con un recorrido espiritual", explicó Mons. Baldisseri.

El encuentro, que dio lugar a un breve diálogo entre el Pontífice y los presos, se prolongó por tres cuartos de hora, de 9:00 a.m. a 9:45 a.m. Por su parte, los reos aseguraron que fue un momento "muy bonito y emocionante".

La visita entraba dentro del marco de un recorrido espiritual de los detenidos, dirigido y alentado por los capellanes de sus respectivas cárceles, quienes los acompañaron hasta Roma para participar en la Audiencia General del miércoles del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.