11 de febrero de 2018 8:26 am

El Papa Francisco saluda a familias que celebrarán el año nuevo lunar

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante el Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante el Ángelus. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco saludó a las familias que celebrarán, principalmente en los países de Extremo Oriente, el año nuevo lunar el próximo jueves 15 de febrero.

“El 15 de febrero, en el Extremo Oriente y en otros lugares del mundo, millones de hombres y mujeres celebrarán el año nuevo lunar”, dijo el Santo Padre.

“Envío mi cordial saludo a todas las familias que lo celebran con el deseo de que en ellas se viva siempre la solidaridad, la fraternidad y el deseo de bien, contribuyendo a crear una sociedad en la que toda persona sea acogida, protegida, promovida e integrada”, fueron las palabras del Papa.

El Pontífice finalizó su felicitación invitando “a rezar por el don de la paz, tesoro precioso a perseguir con compasión, altura de miras y valentía. A todos los acompaño y bendigo”.

Algunos países del mundo, sobre todo en Extremo Oriente asiático y el Sudeste Asiático, se rigen por el calendario lunar. Así es el caso de China, Vietnam, Japón, Corea, Singapur, Mauricio o Filipinas.

Según este calendario, el comienzo del año depende del día en que la luna nueva está más cercana al día intermedio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical

Comentarios