El Papa Francisco reza por “nuestros hermanos chinos” que sufren Coronavirus

El Papa Francisco reza por “nuestros hermanos chinos” que sufren Coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Lucrezia Carnelos / Unsplash.

En su Audiencia General de este 12 de febrero, el Papa Francisco expresó su oración por "nuestros hermanos chinos que sufren de esta cruel enfermedad" del Coronavirus.

"Que encuentren el camino hacia la recuperación lo antes posible", pidió.

Poco antes, en su saludo a los fieles de lengua polaca, el Santo Padre recordó que el 11 de febrero "vivimos el Día Mundial de los Enfermos", y señaló que "debido a la enfermedad, hay muchas personas que sufren en nuestra sociedad, en el mundo y en nuestras familias".

"El Señor le dé fuerza, paciencia y gracia curativa. Y siempre los recordamos y los acompañamos con oración, con cercanía y con gestos concretos de amor compasivo y tierno", expresó.

La variedad de coronavirus denominado "2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV)" es una epidemia internacional que habría surgido en la localidad de Wuhan (China).

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican que las personas infectadas con Coronavirus han padecido desde síntomas leves hasta personas severamente enfermas y muertes.

Más en Vaticano

Los síntomas, señalan, incluyen fiebre, tos y falta de aliento. "CDC cree en este momento que los síntomas del 2019-nCoV podrían aparecer entre tan poco como dos días o hasta 14 días después de la exposición", añaden en su sitio web.

A la fecha se han registrado casos confirmados de Coronavirus en China, Hong Kong, Macao, Taiwán, Australia, Bélgica, Camboya, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Malasia, Nepal, Filipinas, Rusia, Sri Lanka, Singapur, España, Suecia, Tailandia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 11 de febrero había 43.103 casos confirmados de Coronavirus en el mundo, de los cuales 42.708 se registraron en China.

La cifra de muertos por Coronavirus hasta el 11 de febrero alcanzó las 1.018 personas. De este número, 1.017 muertes se registraron en China y una en Filipinas.

Entre las recomendaciones que hace CDC para evitar la infección por coronavirus se encuentran:

- Lavar tus manos a menudo con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

- Si no están fácilmente disponibles el agua y el jabón, usar desinfectante de manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lavar las manos con agua y con jabón si las manos están visiblemente sucias.

- Evitar tocar tus ojos, nariz y boca con las manos no lavadas.

- Evitar contacto cercano con personas que están enfermas.

- Quedarse en casa cuando estás enfermo.

- Cúbrete al toser o estornudar con un pañuelo de papel, después arrojar el pañuelo de papel a la basura.

- Limpia y desinfecta frecuentemente los objetos y superficies tocadas, usando un spray o toallita de limpieza regular.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.