El Papa Francisco reza por Kazajstán tras protestas en que murieron más de 160 personas

El Papa Francisco reza por Kazajstán tras protestas en que murieron más de 160 personas
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco expresó este 9 de enero su dolor y oración por el pueblo de Kazajstán, tras protestas en las que han muerto más de 160 personas, entre ellas dos niños.

Tras el rezo del Ángelus este domingo, el Santo Padre dijo que "supe con dolor que hubo víctimas durante las protestas que estallaron en los últimos días en Kazajstán".

"Rezo por ellos y sus familias, y espero que la armonía social se encuentre lo antes posible a través de la búsqueda del diálogo, la justicia y el bien común".

"Encomiendo al pueblo kazajo a la protección de Nuestra Señora, Reina de la Paz de Oziornoje", expresó.

Las protestas en Kazajstán comenzaron el 2 de enero, a causa de una subida en el precio del combustible, que tras el fin de un periodo de subsidio duplicó su precio.

Con el apoyo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar encabezada por Rusia, el gobierno de Kazajstán aseguró el 7 de junio que ha controlado las protestas en la mayor parte del país.

Más en Vaticano

Se estima que han sido detenidas más de 5 mil personas durante las protestas, mientras que las autoridades han reportado que al menos 18 miembros de la Policía y la Guardia Nacional han muerto y más de 700 han resultado heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.