El Papa Francisco reza ante la tumba de Pablo VI

El Papa Francisco reza ante la tumba de Pablo VI
Pablo VI / Papa Francisco

El Papa Francisco visitó ayer por la tarde las Grutas Vaticanas para rezar ante la tumba donde descansa el Siervo de Dios Papa Pablo VI, con motivo del 35 aniversario de su muerte, el 6 de agosto de 1978, fecha que coincide con la fiesta de la Transfiguración.

Posteriormente y según informó Radio Vaticana, el Papa Francisco recibió en la plaza situada frente a su residencia habitual, la Casa Santa Marta, a un grupo de jóvenes de la diócesis italiana de Brescia, al Norte de Italia, de donde era natural el Papa Montini.

Los peregrinos llegaron desde Poggio Bustone, provincial de Rieti, después de haber caminado a pie durante toda una semana siguiendo el Camino de San Francisco de Asís, conocido en italiano como la "Via Francigena", con el objetivo de conmemorar a su conciudadano.

Además, el Obispo de Bérgamo, Mons. Francesco Beschi, ofició una Misa en honor al Pontífice, a quien se recuerda especialmente en la Iglesia por continuar y el Concilio Vaticano II, el texto que rige hoy a la Iglesia Católica.

"La Iglesia se ha casi declarado salvadora de la humanidad", dijo el pasado 22 de junio el Papa Francisco citando las últimas palabras de Papa Montini en la conclusión del Concilio Vaticano II.

"Toda esta riqueza doctrinal se dirige en una única dirección: servir al hombre. El hombre en toda condición, en su enfermedad, y en sus necesidades", añadió el Santo Padre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.