¿El Papa Francisco responde a quienes especulan con su renuncia?

¿El Papa Francisco responde a quienes especulan con su renuncia?
Papa Francisco en la Audiencia de este miércoles 15 de junio. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco aseguró que los ancianos pueden y deben servir a la comunidad, unas palabras que algunos vaticanistas han entendido como una respuesta a los rumores sobre su renuncia.

Como cada miércoles, el Papa Francisco presidió la Audiencia General desde la Plaza de San Pedro de Roma, donde continuó con sus catequesis sobre la vejez. 

Durante su discurso de este miércoles 15 de junio, el Santo Padre centró la catequesis en los límites de la vejez y la cultura del descarte, a la que se ha referido en más de una ocasión. 

Incluso aseguró que "de mayores no podemos hacer lo mismo que hacíamos de jóvenes. El cuerpo tiene otros ritmos y debemos escuchar el cuerpo y aceptar los límites. Todos tenemos, también ahora yo tengo que andar con el bastón".

Sin embargo, defendió que "también como ancianos se puede, es más, se debe servir a la comunidad". 

"Está bien que los ancianos cultiven todavía la responsabilidad de servir, venciendo a la tentación de ponerse a un lado. El  Señor no les descarta, al contrario les dona de nuevo la fuerza para servir", aseguró. 

Más en Vaticano

Algunos vaticanistas han interpretado este mensaje como una respuesta a los rumores sobre una posible renuncia del Papa Francisco.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco visitará la ciudad italiana de L'Aquila a fines de agosto de este 2022.

Este anuncio provocó especulaciones, sin fuentes, de que el viaje podría ser el preludio de la renuncia del Papa Francisco, ya que en esa ciudad está sepultado el Papa Celestino V, que lideró a la Iglesia Católica durante solo cinco meses antes de su renuncia el 13 de diciembre de 1294.

Cuando el hoy Papa Emérito Benedicto XVI se convirtió en 2013 en el primer Papa en renunciar en casi 600 años, los vaticanistas recordaron que había visitado la tumba de Celestino V algunos años antes. 

Esta próxima visita junto a los cambios en su agenda debido a su enfermedad de rodilla continúan alimentando las especulaciones y rumores, a los que el mismo Papa Francisco podría haber respondido esta mañana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.