El Papa Francisco reitera llamado a evitar la guerra en Siria

El Papa Francisco reitera llamado a evitar la guerra en Siria

El Papa Francisco recibió a una delegación del Congreso Judío Mundial, ante la cual reiteró su llamado a los líderes mundiales a hacer todo lo posible para evitar la guerra en Siria, ante la posibilidad de una intervención militar encabezada por Estados Unidos.

Según Radio Vaticana, durante el encuentro el Santo Padre deseó a los judíos un feliz año 5774 y se renovó el compromiso conjunto en favor del diálogo y la paz. Además, se recordaron las raíces que comparten el cristianismo y el judaísmo, y se hizo hincapié ?en que "un cristiano no puede ser antisemita".

Después del encuentro, esta organización internacional que representa a las comunidades judías de 100 países emitió un comunicado donde se afirma que "en relación con el conflicto en Siria, el Papa reiteró que es inaceptable la matanza de seres humanos y que los líderes mundiales deben hacer todo lo posible para evitar la guerra".

El comunicado añadió que el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, "elogió al Papa por su compromiso inquebrantable en favor del diálogo, fortaleciendo no sólo a la Iglesia católica sino también un nuevo impulso a las relaciones con el judaísmo. Así como sus predecesores en los últimos cinco decenios, que han ayudado a superar muchos prejuicios".

"Ello nos permite ahora trabajar juntos en la defensa de la libertad religiosa allí donde está amenazada y en favor de todas las comunidades afectadas", indicó en el comunicado.

La delegación recibida por Francisco estaba integrada también por el presidente del Congreso Judío Latinoamericano. Desde su fundación en 1936, el Congreso Judío Mundial impulsa el diálogo interreligioso, especialmente con la Iglesia Católica.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.