Papa Francisco recuerda explosión en Beirut y reitera su cercanía al pueblo del Líbano

Papa Francisco recuerda explosión en Beirut y reitera su cercanía al pueblo del Líbano
Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al concluir la Audiencia General de este miércoles 3 de agosto, el Papa Francisco recordó el segundo aniversario de la explosión en Beirut, capital del Líbano, y alentó a la Comunidad Internacional a continuar con la ayuda a este país para su camino de "renacimiento".

El Santo Padre se refirió a la explosión en el puerto de Beirut que ocurrió el 4 de agosto de 2020 y dijo "mis pensamientos están con las familias de las víctimas de ese desastroso acontecimiento y con el querido pueblo libanés".

"Rezo para que cada uno sea consolado por la fe y reconfortado por la justicia y la verdad, que nunca pueden ser ocultadas", afirmó el Papa.

Luego, el Santo Padre señaló "espero que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, continúe por el camino del 'renacimiento', manteniéndose fiel a su vocación de ser una tierra de paz y pluralismo, donde las comunidades de diferentes religiones puedan vivir en fraternidad".

Cercanía del Papa

El 5 de agosto de 2020 el Papa Francisco pidió oraciones por las explosiones en Beirut desde la biblioteca del palacio apostólico y solicitó rezar por Líbano para que consiga superar la crisis que está atravesando.

Más en Vaticano

Días después, el 2 de septiembre de 2020, el Papa indicó ante fieles reunidos en el patio de San Dámaso que "durante más de 100 años el Líbano ha sido un país de esperanza".

"Incluso en los periodos más oscuros de su historia los libaneses han conservado su fe en Dios y han demostrado la capacidad de hacer de su tierra un lugar de tolerancia, de respeto, de convivencia, único en la región", advirtió entonces el Papa.

Además, en esa ocasión, el Santo Padre destacó también que "Líbano representa algo más que un Estado, el Líbano es un mensaje de libertad, es un ejemplo de pluralismo, tanto para el Oriente que para el Occidente" por lo que "por el bien mismo del país, pero también del mundo, no podemos permitir que este patrimonio se pierda".

En julio de 2021, el Papa Francisco inauguró la histórica Jornada en el Vaticano "juntos por el Líbano" que contó con la participación de todos los líderes cristianos del Líbano.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.