El Papa Francisco recuerda primer viaje de San Juan Pablo II a África

El Papa Francisco recuerda primer viaje de San Juan Pablo II a África
Bendición del Papa Francisco tras rezo del Regina Coeli. Foto: Vatican Media

Tras el rezo del Regina Coeli de este domingo 10 de mayo, el Papa Francisco recordó el 40º aniversario del primer viaje apostólico de San Juan Pablo II a África para visitar a las poblaciones del Sahel afectadas por una grave sequía.

En concreto, el Pontífice dirigió un recuerdo especial a África y a Europa. "Mi mirada va también a África, porque el 10 de mayo de 1980, hace cuarenta años, durante su primera visita pastoral a ese continente, San Juan Pablo II dio voz al grito de las poblaciones del Sahel, severamente probadas por la sequía", afirmó el Papa Francisco.

En esta línea, el Santo Padre felicitó a los jóvenes que trabajan en la iniciativa "Laudato Si' Árboles" que tiene por objetivo "plantar al menos un millón de árboles en la región del Sahel que pasarán a formar parte de la 'Gran Muralla Verde de África'".

"Espero que muchos puedan seguir el ejemplo de solidaridad de estos jóvenes", animó el Pontífice.

Armonía y colaboración en Europa

Asimismo, el Santo Padre dirigió su especial atención a Europa "con motivo del 70º aniversario de la Declaración de Schuman del 9 de mayo de 1950 que inspiró el proceso de integración europea, permitiendo la reconciliación de los pueblos del continente después de la Segunda Guerra Mundial y el largo período de estabilidad y paz que disfrutamos hoy".

Más en Vaticano

"Que el espíritu de la Declaración de Schuman no deje de inspirar a quienes tienen responsabilidades en la Unión Europea, llamados a enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia en un espíritu de armonía y colaboración", solicitó el Papa.

Previamente, el Santo Padre había ofrecido la intención de la Misa de esta mañana en la capilla de la casa Santa Marta por la unidad y fraternidad en Europa, por lo que solicitó a los católicos rezar por esta intención.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.