El Papa Francisco recuerda a empresarios que el éxito es un don de Dios

El Papa Francisco recuerda a empresarios que el éxito es un don de Dios
Audiencia del Papa con empresarios. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en audiencia este viernes a los participantes del congreso mundial UNIAPAC, un encuentro internacional para líderes empresariales que se celebra en el Vaticano bajo el título "El valor de cambiar, crear una nueva economía para el bien común".

En primer lugar, pidió a los presentes "no olvidar nunca que todas nuestras capacidades, incluido el éxito en los negocios, son dones de Dios y deben orientarse claramente al desarrollo de los demás y a la eliminación de la pobreza".

En esta línea, defendió que "la verdadera valentía también requiere que seamos capaces de reconocer la gracia divina en nuestras vidas". 

El Papa Francisco también dijo a los empresarios que el mundo necesita urgentemente "una economía diferente, que haga vida y no mate, que incluya y que no excluya".

"Toda persona tiene derecho a participar en la vida económica y el deber de contribuir, según sus capacidades, al progreso de su país y al desarrollo de la economía", señaló el Papa.

Asimismo, aseguró que los empresarios están llamados a "actuar como fermento para que el desarrollo llegue a todas las personas, pero especialmente a las más marginadas y necesitadas, para que la economía pueda contribuir siempre al crecimiento humano integral".

Más en Vaticano

Para el Santo Padre, el trabajo "debe entenderse y respetarse como un proceso que va mucho más allá del intercambio comercial entre empresario y empleado". 

Además, dijo que "un trabajo que no cuida, que destruye la creación, que pone en peligro la supervivencia de las generaciones futuras, no es respetuoso con la dignidad de los trabajadores y no puede considerarse decente". 

"Por el contrario -continuó el Pontífice-, el trabajo que se preocupa por contribuir a la restauración de la plena dignidad humana, ayudará a garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras. Y esta dimensión del cuidado incluye, en primer lugar, a los trabajadores".

A modo de conclusión, animó a los presentes a apoyar a los jóvenes y a "caminar con ellos, enseñarles y aprender de ellos; y, juntos, dar forma a una nueva economía para el bien común". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.