6 de mayo de 2020 - 6:37 AM

El Papa Francisco reconoce las virtudes heroicas de cinco nuevos Siervos de Dios

Redacción ACI Prensa

Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Papa Francisco autorizó la promulgación de cinco nuevos decretos de la Congregación para las Causas de los Santos de: tres sacerdotes, un laico italiano y una laica española.

Según informó este miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco recibió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, el 5 de mayo, audiencia en la que autorizó la publicación de cinco nuevos decretos.

En concreto, el Vaticano reconoció las virtudes heroicas del “Siervo de Dios Francesco Caruso, sacerdote de la archidiócesis de Catanzaro-Squillace; nacido en Gasperina (Italia) el 7 de diciembre de 1879 y muerto allí el 18 de octubre de 1951”.

Las virtudes heroicas del “Siervo de Dios Carmelo De Palma, sacerdote de la archidiócesis de Bari-Bitonto; nacido en Bari (Italia) el 27 de enero de 1876 y muerto allí el 24 de agosto de 1961”.

Además, las virtudes heroicas del “Siervo de Dios Francisco Barrecheguren Montagut, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido en Lérida (España) el 21 de agosto de 1881 y muerto en Granada (España) el 7 de octubre de 1957”.

Junto a los tres sacerdotes, el Pontífice autorizó las virtudes heroicas de dos laicos: el “Siervo de Dios Matteo Farina, laico; nacido en Avellino (Italia) el 19 de septiembre de 1990 y fallecido en Brindisi (Italia) el 24 de abril de 2009” y de la “Sierva de Dios María de la Concepción Barrecheguren y García, laica; nacida en Granada (España) el 27 de noviembre de 1905 y fallecida allí el 13 de mayo de 1927”.

Etiquetas: Virtudes heroicas, Papa Francisco, Siervos de Dios, Congregación para la Causa de los Santos, Decretos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios