El Papa Francisco recibirá a Evo Morales el 6 de septiembre

El Papa Francisco recibirá a Evo Morales el 6 de septiembre

El Papa Francisco recibirá al presidente de Bolivia, Evo Morales, el 6 de septiembre, según informó el propio mandatario boliviano y confirmó la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

"La administración Morales 'ha pedido una audiencia' que el Papa ha aceptado y el Estado Vaticano confirmó el encuentro", subraya la CEB a través de su página web Iglesia Viva, citando a su presidente, Monseñor Oscar Aparicio.

El Episcopado boliviano aclara que la audiencia "se enmarca en el programa de visitas que recibe el Pontífice desde su posesión hace cinco meses" y puntualizó que "será una visita de Estado, habitual, como está concediendo el Sumo Pontífice a distintos presidentes y sus comitivas oficiales".

"En cinco meses de pontificado, Francisco ya recibió a decenas de presidentes y jefes de estado", recuerda.

"La audiencia anunciada para el 6 de septiembre, no será la primera de Evo Morales con un Papa, puesto que ya en mayo del 2010 lo recibió Benedicto XVI", agrega.

"Iglesia oficialista"

Más en Vaticano

Las relaciones de la Iglesia con el presidente de Bolivia, votado en 2005 y reelegido en 2009, han sido tensas y se complicaron aún más en junio pasado cuando el mandatario boliviano apoyó la creación de una "Iglesia oficialista" con connotaciones políticas.

En este sentido, la Conferencia Episcopal Boliviana manifestó recientemente: "Con estupefacción hemos conocido la noticia de que, tal como se lee en la invitación, el sacerdote católico Javier Ticona, perteneciente a la diócesis Castrense de Bolivia, recibirá la ordenación episcopal como arzobispo primado para la Iglesia Católica Apostólica Renovada del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia".

Asimismo, alertaron a los católicos que no se trató "de la ordenación de un nuevo obispo para la Iglesia Católica Apostólica Romana, a la que pertenece la gran mayoría de la población boliviana", sino que "es una ordenación totalmente espuria, inválida e ilícita, ya que el ordenante Juan Ernesto Friarte Blas, al que también en algunos documentos se le conoce con los apellidos Friarte Blas, no es un obispo válidamente ordenado en la auténtica Iglesia Católica Apostólica Romana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.