El Papa Francisco recibió el pañuelo celeste de “Salvemos las 2 Vidas”

El Papa Francisco recibió el pañuelo celeste de “Salvemos las 2 Vidas”
El Papa Francisco recibe el pañuelo celeste de Salvemos las 2 Vidas el 21 de noviembre. Foto: Cortesía de Antonio Carlos Tavares de Mello.

El Papa Francisco recibió este 21 de noviembre el pañuelo celeste característico de la campaña provida "Salvemos las 2 Vidas", que surgió en Argentina y se ha extendido por toda Hispanoamérica.

El Santo Padre recibió el pañuelo de manos de Antonio Carlos Tavares de Mello, conocido como "Tonio", fundador de la Comunidade Jesus Menino de Brasil.

La Comunidade Jesus Menino acoge y adopta a niños con discapacidad. Actualmente tienen a 42 personas adoptadas en su hogar en Petrópolis y otras 54 en Brasilia.

En diálogo con ACI Prensa, Tonio señaló que "por lo menos dos o tres veces al año viajamos a Europa para dar testimonio de este carisma en grupos y parroquias".

"Estamos en misión, con nuestra comunidad católica Jesus Menino. Estamos en misión en Europa, en los países de Italia, Holanda, Austria y Alemania, donde hablamos de la vida, testimoniando nuestro carisma específico de acoger, adoptar como padre y madre, a niños, jóvenes y adultos, personas con discapacidad que pueden ser secuelas de posibles abortos".

Tonio explicó que recibieron el pañuelo de "Salvemos las 2 Vidas" de próvidas argentinos y decidió entregársela al Papa en Roma.

Más en Mundo

"Cuando se la di, le expliqué que no era nuestra, que no era de nuestra comunidad, sino de una joven de Argentina, donde ha nacido ese bello trabajo y ha llegado a Brasil".

"Le dije que nosotros, los provida del mundo entero, tenemos la misión de salvar a la madre y salvar al hijo. Le dije al Santo Padre: 'Sabe que el lenguaje de los medios de quienes están a favor del aborto dicen que queremos salvar solo una vida y no las dos vidas, pero nosotros queremos salvar las dos vidas. Nos preocupamos por la madre y los hijos'".

"Le dije que 'usted siendo argentino, este movimiento es de su país, necesitamos mucho de su bendición y su oración'. Él se sintió  muy emocionado e hizo una señal de afirmación, como diciendo 'cuenten conmigo, cuenten con el Papa. El Papa camina con ustedes, el Papa está siempre cerca de nosotros´".

Tonio y su comunidad le entregaron al Papa también la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, "y él vio que Argentina y Brasil están hermanados para salvar vidas".

El fundador de la Comunidade Jesus Menino aseguró que "mi corazón se alegra de tocar al pastor".

"Los movimientos provida somos un farol. El Papa entiende que somos ese farol para hacer frente a la cultura de muerte que afecta a nuestros países como México, Argentina Chile y otros", aseguró, y añadió que "es bueno saber que estamos a los pies de Pedro y que en la Iglesia sabemos que tenemos que salvar las dos vidas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tonio pidió además oraciones por el trabajo de su comunidad, "que ahora sigue su misión en la ciudad de Bolzano (Italia), luego vamos a Ámsterdam en Holanda, donde vamos a hablar en las parroquias".

"Después seguiremos con Viena en Austria y luego Múnich (Alemania), para luego volver a Brasil".

"Somos simples familias de Nazaret", aseguró.

Para saber más sobre la Comunidade Jesus Menino, puede ingresar a su página de Facebook o a su sitio web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.