El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Maradona y famosos futbolistas antes del “Partido por la Paz”

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a Maradona y famosos futbolistas antes del “Partido por la Paz”
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió hoy a Diego Armando Maradona y algunos de los futbolistas más importantes de las últimas décadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, en una ceremonia previa al Partido Interreligiosa por la Paz que se juega esta noche en el Estadio Olímpico de Roma.

El encuentro reunió a jugadores de todo el mundo en representación de las diferentes culturas y religiones: budista; cristiana (católica, protestante, evangélica); judía; hinduista; musulmana; y sintoísta.

El sacerdote argentino Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de la Santa Sede y oficial de Protocolo del Vaticano, explicó a ACI Prensa que "la esperanza es que después de este encuentro futbolístico, deportivo, haya una repercusión para aumentar la conciencia por la paz".

Durante la ceremonia el Papa Francisco saludó personalmente a futbolistas como Paolo Maldini, Javier Zanetti, Andrea Pirlo, Giuanluigi Buffon, Samuel Eto'o, Iván Zamorano, Marcos Senna, Maxi González, y Cristian Daniel Ledesma.

Durante la ceremonia el Papa Francisco bendijo un olivo que será plantado en los Jardines Vaticanos, en la zona donde tuvo lugar el encuentro por la paz del pasado junio entre el Pontífice argentino y los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas.

Además, el Santo Padre bendijo el trofeo que se disputarán los dos equipos, dirigidos por el actual seleccionador argentino Gerardo "Tata" Martino; y el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Los capitanes serán Zanetti y el italiano Gianluigi Buffon.

Más en Mundo

Con la esperanza de demostrar cómo el deporte puede aportar un mensaje de paz, participarán en el partido también Roberto Baggio, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko, David Trezeguet, Senna da Silva, y Fredy Guarín, entre otros.

El evento fue convocado por el Papa Francisco y los fondos recaudados irán a la asociación Escuelas Ocurrentes y la fundación PUPI, quienes financian el proyecto "Una alternativa de vida", que ofrece a miles de niños y jóvenes de Buenos Aires un apoyo concreto, y promueve el desarrollo de la Red de las Escuelas para el Encuentro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.