El Papa Francisco recibe en el Vaticano a la presidenta eslovaca

El Papa Francisco recibe en el Vaticano a la presidenta eslovaca
El Papa Francisco con Zuzana Caputova el Vaticano. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió este 10 de diciembre a la presidenta de la República de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, quien conversó en el Vaticano sobre la guerra en Ucrania.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la audiencia privada con el Papa duró 30 minutos.

Después, la presidenta eslovaca visitó la Secretaría de Estado. Allí, Zuzana Čaputováse se reunió con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.

El encuentro de la presidenta de Eslovaquia con el Santo Padre inició a las 10:30 a.m. y terminó a las 11:00 a.m. y, al finalizar, se llevó a cabo los saludos de la delegación oficial y el tradicional intercambio de regalos, que duró alrededor de 15minutos.

El Santo Padre obsequió una Medalla de San Martín, algunos documentos papales y un reciente libro que recoge algunas frases dichas sobre Ucrania.

Por su parte, la presidenta regaló al Papa una canasta con dulces natalicios realizados por personas con discapacidades, decoraciones para árbol de Navidad hechos por mujeres de una comunidad pobre, una pintura de San Francisco de Asís, un libro de ilustraciones para niños con frases dichas por el Santo Padre y un volumen de Silvo Krcmery, figura destacada de la Iglesia eslovaca.

Más en Vaticano

Guerra en Ucrania

Además, un comunicado vaticano indicó que durante las conversaciones en la Secretaría de Estado "se debatió en profundidad la guerra en Ucrania" así como también sus "repercusiones regionales e internacionales", en particular "a la situación humanitaria, la acogida de refugiados y la crisis socioeconómica".

Finalmente, la presidenta Zuzana Čaputová destacó "las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Eslovaca y del papel de la Iglesia en la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.