18 de marzo de 2013 8:58 am

El Papa Francisco recibe al Superior General de los Jesuitas

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco recibe al Superior General de los Jesuitas

El Papa Francisco recibió ayer por la tarde al Superior General de la Compañía de Jesús (jesuitas) el Padre Adolfo Nicolás S.J., según ha confirmado hoy el director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi.

El pasado viernes 15, el Santo Padre llamó personalmente a la Casa General de los jesuitas en Roma para agradecerle al Padre Nicolás la carta que le envió en la víspera luego de conocerse su elección como Papa.
 
La llamada tomó por sorpresa al portero, quien luego de darse cuenta de que sí hablaba con el Papa, le dio el teléfono al secretario privado del Padre Nicolás con quien el Pontífice conversó unos minutos. En el diálogo se trató la posibilidad de un encuentro “lo más pronto posible”.
 
El Padre Nicolás escribió al Papa, el primer Pontífice jesuita en la Iglesia, que su elección "abre para la Iglesia una etapa llena de esperanza".
 
En un comunicado, el español y general de los jesuitas manifestó que "todos" los jesuitas acompañan con la oración a "este hermano" y le agradecen su "generosidad para aceptar la responsabilidad de guiar a la Igleis en un momento crucial".
 
Además, subrayó que el nombre de Francisco con el que a partir de ahora se conocerá al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, evoca su espíritu evangélico de cercanía a los poblres, su identificación con el pueblo sencillo y su compromiso con la renovación de la Iglesia.

Etiquetas: Vaticano, Jesuitas, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios