El Papa Francisco recibe al Cardenal Urosa y reitera su preocupación por Venezuela

El Papa Francisco recibe al Cardenal Urosa y reitera su preocupación por Venezuela
Cardenal Jorge Urosa. Foto Bohumil Petrik (ACI Prensa) / Papa Francisco: Foto: Joaquín Peiro Pérez (ACI Prensa)

El Papa Francisco recibió en audiencia el viernes 29 de septiembre al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, y reiteró su honda preocupación por el pueblo de Venezuela que afronta una grave crisis social, política y económica que obliga a cada vez más personas a salir del país.

En declaraciones a la W Radio de Colombia, el Cardenal Urosa comentó que "el Papa está ciertamente muy pendiente, muy interesado (en Venezuela), así me lo ha confirmado en esta cordial audiencia que me ha concedido".

El encuentro del Arzobispo con el Santo Padre, continuó, "es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra de hambre y la opresión".

El Purpurado resaltó que "el Papa ha mostrado afecto por el pueblo venezolano, por los que están sufriendo, por los más pobres, que son los que están sufriendo más".

El Cardenal reiteró que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aún "insiste en establecer un sistema político y económico fracasado, que ha llevado al país a la ruina, al hambre y a la pobreza extrema a un gran cantidad de personas".

El Arzobispo de Caracas indicó también que las próximas elecciones de gobernadores el domingo 15 de octubre, permitirán mostrarle al mundo "que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo y más bien es rechazado por la gran mayoría de los venezolanos".

Más en Vaticano

El Santo Padre recibió al Cardenal poco tiempo después de haber presentado su renuncia por haber llegado al límite de edad que establece el Código de Derecho Canónico de 75 años para ejercer el ministerio episcopal.

Ahora es el Papa quien decidirá hasta cuándo estará en el cargo el Cardenal Jorge Urosa.

El Papa Francisco ha expresado en distintas ocasiones su gran preocupación por el pueblo de Venezuela. En su viaje a Colombia reiteró su cercanía al pueblo venezolano y pidió a la ONU intervenir de modo activo para superar la grave crisis.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.