El Papa Francisco realiza nuevo nombramiento en el Dicasterio para la Evangelización

El Papa Francisco realiza nuevo nombramiento en el Dicasterio para la Evangelización
P. Emilio Nappa Crédito: Facebook Diócesis de Aversa

El Papa Francisco ha nombrado al P. Emilio Nappa, hasta ahora Oficial de la Secretaría para la Economía, Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización y Presidente de las Obras Misionales Pontificias.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa le confirió el título de Arzobispo y le asignó además la sede titular de Satriano (Italia).

Cabe destacar que, tras la reforma de la Curia, el Dicasterio para la Evangelización está dirigido por el Papa Francisco. 

El P. Nappa nació el 9 de agosto de 1972 en Nápoles. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1997 y se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2004.

Después de trabajar para la diócesis de Aversa (Italia), fue colaborador local de la Nunciatura Apostólica en Italia y funcionario de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Ha desempeñado diversos cargos en la diócesis, entre ellos el de rector de la iglesia de San Rocco, director y profesor permanente de Teología Fundamental en el Instituto Superior Interdiocesano de Ciencias Religiosas de los Apóstoles Pedro y Pablo  y canónigo de la Catedral.  

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.