El Papa Francisco protagoniza emotivo abrazo con judío y musulmán ante Muro de los Lamentos

|

Esta mañana, el Papa Francisco se abrazó con su amigo el rabino judío Abraham Skorka y el jeque musulmán Ombar Abboud frente al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en una escena que ya ha sido denominada como el "abrazo de las tres religiones".

Luego de rezar ante el Muro de las Lamentaciones y depositar un PadreNuestro escrito en español de su puño y letra, el Papa Francisco, Skorka y Abboud, ex secretario general del Centro Islámico de Argentina, se unieron en el icónico abrazo.

Los tres son amigos y mantenía una relación cercana cuando Francisco aún era Arzobispo de Buenos Aires en Argentina.

Unos días antes de la llegada del Papa, Skorka habló sobre su amistad con el Pontífice. "Francisco y yo hemos soñado con encontrarnos juntos frente al Muro de las Lamentaciones en el Templo de Jerusalén, abrazarnos", dijo Skorka al Padre Antonio Spadaro, director de la revista La Civiltá Cattolica en una entrevista publicada el 17 de mayo.

Más en Vaticano

"Cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido Papa, para mí era claro que nuestra amistad debía hacerse pública", dijo Skorka. "Era necesario, a causa de los siglos de discordia entre judíos y cristianos y a que muchas veces la violencia se sobrepone al diálogo", indicó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.