El Papa Francisco propone este santo a los jóvenes para no tener miedo a la voz de Jesús

El Papa Francisco propone este santo a los jóvenes para no tener miedo a la voz de Jesús
El Papa Francisco con jóvenes scouts en Roma. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco animó a los jóvenes a no tener miedo de seguir la voz de Jesús para seguir su vocación y les propuso el ejemplo de San Estanislao Kostka, quien murió a los 18 años de edad.

En su saludo a los fieles polacos reunidos en la Plaza de San Pedro durante la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre recordó que este 18 de septiembre la Iglesia en Polonia celebra la fiesta de San Estanislao Kostka, patrón de los niños y de los jóvenes.

Por ello, el Papa indicó que San Estanislao de joven caminó desde Viena hasta a Roma a pie para ser jesuita. "Demostró así que es necesario sacrificarse tanto para seguir la voz de la propia vocación", dijo Francisco.

Además, el Pontífice afirmó que San Estanislao Kostka es "ejemplo también para aquellos jóvenes que, temiendo la reacción de los propios familiares, de los amigos o de los otros, tienen miedo de elegir el camino vocacional al sacerdocio o a la vida religiosa".

"Queridos jóvenes, ¡no tengan miedo a seguir la voz de Cristo!", animó el Papa.

Datos biográficos

Más en Vaticano

Estanislao Kostka nació el 28 de octubre de 1550 en el castillo de Rostkow, muy cercano a la pequeña ciudad de Przasnysz, perteneciente al principado de Mazowsze (Polonia).

Fue el segundo de seis hijos del matrimonio formado por Juan Kostka y Margarita Kryskich. La genealogía de los Kostka se remontaba hasta Jastschenbiesz, uno de los compañeros de Lech, fundador de Polonia.

Al cumplir 17 años se incorporó a la Compañía de Jesús en Roma y murió de malaria el 15 de agosto de 1568.

Fue beatificado el 14 de agosto de 1605 y canonizado el 31 de diciembre de 1726.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.