El Papa Francisco presidirá Misa del Capítulo General de los Agustinos

El Papa Francisco presidirá Misa del Capítulo General de los Agustinos

El Papa Francisco presidirá mañana la Misa de apertura del 184 Capítulo General de la Orden de San Agustín, que reunirá a un centenar de miembros del Capítulo de varios países, que elegirán a su nuevo Prior General, a nuevos miembros del Consejo y fijarán sus objetivos para los próximos seis años.

La Celebración Eucarística que será televisada, se llevará a cabo este 28 de agosto en la Basílica de San Agustín en Campo de Marzio, Roma, (Italia), en el día que se ?recuerda la solemnidad del santo fundador de la orden que lleva su nombre y Doctor de la Iglesia.

El Capítulo que se realiza cada seis años, podría durar de dos a tres semanas, ya que las realidades suelen ser muy diferentes en cada uno de los 50 países donde se encuentra la orden y los objetivos para los próximos seis años deben ajustarse a esas realidades.

"Por ejemplo, la realidad en Asia es muy diferente a la realidad en los Estados Unidos", declaró para ACI Prensa, Antonello Sacchi, de la oficina de prensa de la Curia General agustiniana.

Sacchi también señaló que "en los Estados Unidos, las vocaciones al fin están aumentando enormemente".

El Vicario General y segundo al mando, P. Michael Di Gregorio, presidirá las reuniones hasta que el nuevo Prior General sea elegido, que podría ser entre el séptimo o décimo día iniciado el Capítulo, es decir, durante la primera semana de setiembre.

Más en Mundo

Inmediatamente después de ser elegido, el nuevo Prior empezará a dirigir las reuniones por una o dos semanas más, con el fin de decidir sobre los nuevos objetivos de los agustinos y sus iniciativas hasta el próximo mandato en 2019.

El actual Prior, P. Robert F. Prevost, lleva doce años de servicio luego de su reelección en 2007, "en los últimos cien años, el Prior General nunca ha hecho tres mandatos consecutivos, pero la reelección de don Prevost no es imposible", señaló Sacchi.

En una declaración del 26 de agosto el fraile agustino, Cardenal Próspero Grech, dijo que el número de las vocaciones no será el tema principal en la discusión ya que la Orden "consiste en la calidad, no en cantidad".

"Vamos a empezar con esta pregunta: ¿Qué necesita la Iglesia de hoy en nuestro país, donde quiera que estemos?. (…) Tenemos que dar esta respuesta como una comunidad", expresó, Cardenal Grech.

También dijo que "El Papa era muy devoto de Santa Mónica (madre de San Agustín) y con frecuencia visitaba la tumba de Santa Mónica a orar".

La Orden de San Agustín fue fundada en 1244 destinada a promover el espíritu de comunidad, como se vivió en las primeras comunidades cristianas. Se basa en las enseñanzas del obispo de Hipona Agustín, que vivió durante los siglos cuarto y quinto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los agustinos, que incluye tanto a hombres y mujeres, siguen la regla de "vivir juntos en armonía, con una sola alma y un solo corazón en nuestro camino a Dios".

Para seguir la transmisión en vivo de la Misa con el Papa deberá conectarse a http://www.vatican.va/video/index.html a partir de las 6 p.m. (hora de Roma).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.