El Papa Francisco presidirá consistorio para la canonización de 3 beatos

El Papa Francisco presidirá consistorio para la canonización de 3 beatos
Imagen referencial. Basílica de San Pedro en el Vaticano. Foto: BohumilPetrik / ACI Prensa

El Vaticano informó este 22 de febrero que el Papa Francisco presidirá un consistorio ordinario público el 4 de marzo para definir la fecha de la canonización de los beatos Titus Brandsma, Marie Rivier y María de Jesús. 

El próximo 4 de marzo de 2022, el Santo Padre celebrará a las 10:30 a.m., en el Palacio Apostólico del Vaticano, el rito del voto final que llevará a la veneración de la Iglesia a tres beatos, cuyos decretos fueron aprobados en los meses de noviembre y diciembre de 2021. 

El Santo Padre y algunos cardenales votarán la fecha definitiva para la canonización del Beato Tito Brandsma, sacerdote profeso de la Orden Carmelita y mártir; de la Beata María Rivier, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María; y de la Beata María de Jesús (nacida con el nombre de Carolina Santocanale), fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. 

Beato Tito Bradsma 

El Papa Francisco aprobó la canonización del Beato Tito Bradsma el 25 de noviembre de 2021. Este sacerdote carmelita fue asesinado en el campo de concentración de Dauchau (Alemania) por oponerse al régimen nazi.  

El milagro atribuido a su intercesión fue la curación de un sacerdote carmelita en Palm Beach (Estados Unidos) al que se le había diagnosticado un melanoma metastásico de los ganglios linfáticos, por el que era altamente probable que falleciera.   

Más en Vaticano

El Beato Tito Brandsma nació en Países Bajos en 1881, entró en la orden de los frailes carmelitas y se ordenó sacerdote en 1905. 

Beata Marie Rivier 

El 13 de diciembre de 2021, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Marie Rivier, religiosa conocida por ser la fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de María. 

A la Beata Marie Rivier se le atribuye haber intercedido en la curación milagrosa de una niña recién nacida con hidropesía embriofetal no inmunológica generalizada temprana, que ocurrió en 2015, en Filipinas. 

Beata María de Jesús 

El Santo Padre aprobó la canonización de la Beata María de Jesús Santocanale el 25 de noviembre de 2021, tras reconocer la intercesión de la religiosa en el milagro concedido a una mujer que sufría miastenia gravis, tiroides de Hashimoto, síndrome de insuficiencia procreativa autoinmune que le provocaba infertilidad; pero que después de orar a la beata tuvo dos hijos.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Beata María de Jesús Santocanale es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes. Nació en 1852 en Palermo (Italia) y murió en 1923 en Cinisi (Italia).  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.